miércoles, 17 de diciembre de 2008

Fin de semestre y Fleet Foxes

Libre de cepos crueles, que uno mismo se impone, terminé con un examen de fonética, un trabajo sobre "Significado social y el uso del diminutivo en español" (que aunque no lo crean, no tuvo nada que ver con la encuesta que aparece en el blog de abajo, pues eso me sirvió solo para na tarea. Gracias a los que participaron!), y un trabajo sobre cómo los gestos espontáneos de los hablantes de inglés y español como segunda lengua muestran señas de cambios cognitivos en la reestructuración de sus representaciones sobre eventos de movimiento...

Ya sé, estás deben ser tonterías que de seguro no van a cambiar al mundo. Chirsty siempre se queja de que las cosas que más me gustan no son las más útiles. Siempre le digo que ella me gusta... Así que tiene que conceder que NO TODO lo que me gusta es inservible (je je, nada como un buen sofisma para mantener la relación andando e irnos ala cama con una buena carcajada). Per igual, me he pasado los últimos cinco días (creo) metido en mi casa, frente a la computadora escribiendo como loco (mi profe de sociolingüística debe odiarme porque mi trabajo es larguísimo. Pero esto es el doctorado, así que aquí no hay medias tintas, o te mandas a decir lo que piesnas o mejor no dices nada y te pones a chambear, nomás).

Me he relajado oyendo tres discos al hilo. El primero fue "Yankee, hotel foxtrot" de Wilco, luego el autotitulado debut de Hercules and Love Affair (fácil uno de los mejores discos del 2008) y el que rápidamente se ha vuelto un favorito: el debut de Fleet Foxes.

De hecho, oír el disco de estos últimos me ha puesto a pensar en qué ha sido de mi vida en estos últimos tiempos. Me he sentido tan comprimido por las obligaciones que no he podido oír música. Y yo no estreso casi nunca, y creo que es porque siempre paro oyendo algo. Y este disco de Fleet Foxes es realmente hermoso, pero bello con concha, pana y elegancia. Fácil que a estos patas deben meterlos presos por hacer un disco tan hermoso. Pastoral sin caer en el cliché Hippie de los abraza árboles, polifónico sin caer en una copia barata de Brian Wilson, algo así como Peter Paul and Mary pero con más punche si no has oído Peter Paul and Mary no te preocupes, yo los oí recién hace un par de años, siempre hay algo nueno que aprender, y nada mejor que encontrarlo entre lo viejo).

Aquí el videíto en cuestión.



Y esto qué tiene que ver con Christy? Bueno, que ya la tengo seca con esta canción. Y me regaló el vinilo por mi cumple! Lo máximo tener una esposa atenta a tus gustos (bueno, yo lo elegí, pero en esta relación, ella pone el billete porque yo soy un pobre estudiante graduado. Mantenido, ya oí que me gritarán...)