miércoles, 26 de noviembre de 2008

Nombres propios

He diseñado una pequeña encuesta para saber cómo usan los nombres propios los peruanos. Si eres un nativo del Perú y hablas español, me puedes ayudar con un poco de tu tiempo y responder esta encuesta "on line" (cortesía de www.survemonkey.com. En menos de 20 minutos me habrás ayudado con un trabajo de fin de curso.

Este es el link para la encuesta (no hay spam ni virus ni nada de eso, por si acaso. Yo mismo he verificado que todo respete la privacidad del usuario):

http://www.surveymonkey.com/s.aspx?sm=k2vt8XFYzqaR8J4Qxe2KaA_3d_3d

Lo cual me recuerda algo: Una de las discusiones que he tenido con Christy que siempre suele volver a nuestras mentes es el problema de como llamar a nuestro hijo o hija cuando tengamos uno... A mí no me cuadra tener un niño y ponerle "Chad Molina" o algún nombre su[er gringo con mi apellido súper hispano... QUiero convencerla de los nombred ocn origen latino (Amanda) o griego (Irene) funcionan mejor.

Ojalá puedan ayudarme con la encuesta (cierra el viernes 28 a la medianoche (o sea a las 0:00 del 29 de noviembre)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

por qué no ponerle un nombre que les guste a los dos sin preocuparse por el apellido? y si es un nombre gringo le ponen el apellido materno primero, si es un nombre hispano/latino/griego le ponen el paterno (creo que acá en eeuu se puede hacer esa jugada) y listo.

quería hacer tu encuesta pero dice que ya está cerrada... cha queee!

Carlos Raul Molina dijo...

Sí, se puede hacer una jugada así, pero el problema es queluego en mi mente, me va a sonar que el hijo no es mio sino de otro... Ja ja!

No, en serio, me parece que nla idea no es mala. aunque luego de haberme topado con numerosos Michael Zapta y Chad Rodriguez, peus como que ya me estoy haciendo la idea de que, digamos, "Blake Molina" no es tan raro después de todo. Sociedad multicultural que le dicen, no? Eso requiere una mente abierta y de seguro todo el lío viene de algún resabio "purista" que me queda en la conciencia...