domingo, 20 de enero de 2008

Fiestas


Todos hablan entre ellos. De hecho, hablan muy poco con los demás, a menos que haya una presentación de por medio.

Nadie baila.

Bueno, bailan a veces. no sé, no los veo bailar en otros lugares que no sean las discotecas.

Comen poco, porque generalmente ya vienen cenados.

No toman tanto como los pintan en las películas, si están en casa. Afuera es otro cantar.

Es extraño, parece que en EE.UU. las fiestas son solo reuniones grandes. Tal vez les dicen fiestas porque son reuniones en donde no hacen negocios. Pero no sé si se diviertan en verdad...

Cuando los latinos nos reunimos, a Christy no le gusta tanto poruqe la música está siempre muy alta y todos hablamos al mismo tiempo (e incluso hablamos con dos personas diferentes de cosas diferentes al mismo tiempo). Creo que es porque le cuesta trabajo entender el español en esas condiciones. De hecho, yo tengo problemas para entender el inglés en condiciones semejantes.

¿Quieres una fiesta estilo estadounidense? Compra mucha pizza, coca-cola, muchísimo hielo, bocaditos de todo tipo, muchos chips (tortillas y salsa mejicana). Luego pon múisca que se supone sea para bailar (pero que nadie bailará). Y ponte a conversar de todo un poco (menos de política), hasta que alguien saque un juego de mesa y todos se diviertan. Si, no bailan, pero juegan.

El que dijo que los americanos son inocentones no mintió.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi Moli Bello!!! Acabo de encontrar tu blog via el omnisciente Facebook, y me siento muy identificada (Matt tiene detalles muy "latinos", pero bueno... es gringo). Yo tambien sufri un pequenho "desajuste" al asistir a estas "fiestas" gringas; y, aunque ya me acostumbre a no esperar lo que, ya se, no sucedera en estas reuniones, todavia llego a algunas de ellas con una ligera esperanza de encontrarme con un super MOLITONO.
Carinhos a ti y a Christy,
Leticia

Carlos Raul Molina dijo...

Yo espero encontrarme haciendo una fiesta como las de antes cuando viva en una casa aislada del resto de los gringos, en algún suburbio. Solo a'si no me mandarán a la policía a la MEDIANOCHE para decirme que "la fiesta se terminó". Eso pasó una vez en la casa de una española amiga mía en Georgia. La policía siempre llegaba a las doce, una vez al año por su santo para responder a la llamada de la bitch del piso de abajo.

Será porque se pusieron a bailar flamenco?? Me pregunto.

Besos!

Anónimo dijo...

Claro pues, si tambien quieres hacer una fiesta al estilo Callao,
pura salsa y todos bailando apretados sobre su lozeta, a cualquiera le choca. ah y no olvidemos la gente del fondo sentada sobre la caja de chelas, rotando el vaso y desespumando el vaso en el piso....ta q te pasas!!!!

Carlos Raul Molina dijo...

No sería mala idea lo del vaso de chela que rota de mano en mano. Así uno se ahorra los cientos de vasos descartables que suelen usarse en las fiestas de por acá.

Gracias por este comentario.

Anónimo dijo...

jeje desespumar el vaso... eso se llama "servir cepillado"